Recuperación de un antiguo taladro de columna

En esta entrada voy a enseñar cómo he recuperado un taladro de columna (o vertical) que tiene ya muchos años a sus espaldas y había estado en un rincón si usar durante otros muchos años.

La cosa es que últimamente me estaba entrando el gusanillo de hacerme con uno de estos taladros para poder hacer taladros más precisos en algunas de las chapucillas que hago y viendo los precios que tienen, incluso comprando sólo los soportes, como que no era plan de andar comprándolo nuevo. Al final, recordé que mi padre tenía uno por ahí rodando sin usar, así que decidí echarle un ojo a ver si podía llegar a darle uso.

En el siguiente vídeo he recogido todo el proceso de comprobación y recuperación del taladro:

 

 

Como se puede ver en el vídeo, el taladro funciona a 127 voltios, por lo que para poder utilizarle con el voltaje de hoy en día, he tenido que utilizar un transformador de 220v a 125v. También le he cambiado las escobillas por unas nuevas, le he engrasado todas las partes móviles, le he instalado enchufes a ambos cables para que no haya peligro al manipularlos y le he hecho una buena limpieza general a todo, que falta le hacía. Un truquillo que no sale en el vídeo: aunque en el vídeo sólo se ve que eche KH7 para limpiar, para la mugre más difícil de sacar he usado un trapo mojado en gasolina, que hace que la suciedad se vaya como si nada (pero eso sí, siempre que se manipule gasolina, hay que tomar ciertas precauciones).

Y después de todo el proceso, ya tengo un taladro de columna listo para poder ser utilizado, que me va a venir muy bien para el siguiente proyecto que tengo entre manos 😉

 

<< Volver a la página principal >>

 

 

 

Deja un comentario